Peluquería a domicilio para personas mayores Madrid - Colors Express

Somos peluqueras especialistas en todos los servicios de peluquería a domicilio personas mayores en Madrid. Nos tomamos el tiempo necesario y el trato cálido que se merecen. No solo llevamos belleza, hacemos de cada servicio un momento especial.

peluquera personas mayores
peluquera personas mayores

¿Por qué elegir nuestro servicio de peluquería a domicilio para personas mayores?

  • Trabajamos sin restricción de tiempo, nos tomamos lo necesario para su confort.
  • Corte y peinado especializado en personas mayores con movilidad reducida.
  • Trato cálido y humano, hacemos del servicio un momento de relax y empatía.

Atención con las mejores tarifas de Madrid

corte cabello personas mayores

Corte

peinado personas mayores

Peinados

manicura y pedicura

Tratamientos corporales

descuento

Reserva una cita a domicilio para personas mayores hoy mismo.

peinados a domicilio

Nuestra carta de servicios es exclusiva para personas mayores o personas con movilidad reducida:

  • Corte
  • Secado y marcado
  • Peinados
  • Coloración
  • Barbería
  • Maquillaje
  • Manicura y pedicura
  • Depilación
  • Tratamientos corporales
  • Barbería

Y muchos servicios más de bienestar y belleza a domicilio.

Reserva una cita, sabemos cómo tratar a personas mayores

Consejos y recomendaciones para el cuidado del cabello de las personas mayores

A medida que envejecemos, la ansiedad de la juventud empieza a desvanecerse y los mayores empiezan a sentirse relajados. Sin embargo, de las formas en que las personas se presentan al mundo, nuestro cabello es una parte importante, y muchos de nosotros queremos tener el mejor aspecto. Mientras residen en una residencia asistida en España, los cuidadores se aseguran de seguir una rutina de cuidado del cabello para personas mayores.

Seleccione el champú adecuado. El champú adecuado puede desempeñar un papel importante en el aspecto y el tacto del cabello de cualquier persona. La mayoría de la gente sabe que las personas mayores comienzan a perder el color cuando envejecen, por lo que el cabello se vuelve gris. Sin embargo, también puede aparecer un tinte amarillo en el cabello. Este tono amarillento puede minimizarse con champús de limpieza profunda, como los fabricados con colorante azul o violeta.

Ayuda a las personas mayores a mantener una dieta saludable. El cabello opaco, apagado, amarillento, quebradizo y sin vida puede deberse a veces a una mala alimentación. Cuanto más sano sea el menú, mejor será el aspecto del cabello. Algunos buenos alimentos para un cabello sano son las espinacas, el salmón, los huevos, los alimentos con nutrientes, el omega-3 y los cítricos.

Toma vitaminas para el cabello. Las vitaminas específicas para el cabello o las vitaminas con alto contenido en vitamina B y biotina pueden ayudar a prevenir la caída del cabello y mejorar su aspecto. Puede ser una buena forma de solucionar el cabello fino o quebradizo de las personas mayores.

Utilizar los productos adecuados. Los productos voluminizadores y espesantes pueden ayudar a potenciar el cabello fino y hacer que parezca más lleno. Las mousses y los geles más pesados pueden apelmazar el cabello y hacer visible el cuero cabelludo.

Si es posible, evita el calor. El cabello será más fino y más susceptible de sufrir daños con la edad. Para prevenir los daños, evita lavar, rizar, alisar y secar con secador en exceso.

Cortes y peinados simples y realistas

Con la edad, el cabello comienza a adelgazar a medida que la salud general empieza a declinar. A algunas mujeres se les adelgaza el pelo después de la menopausia, y a otras les ocurre debido a problemas médicos prolongados. Por lo tanto, deben tener un corte de pelo acorde con la textura del cabello y sus capacidades cambiantes. Debe mantenerse corto y manejable. En nuestra residencia asistida de OKC, nuestro peluquero se asegura de seguir estas pautas.

Lavado del cabello a temperatura adecuada

Las personas mayores que tienen demencia pueden tener problemas con sus cuidadores durante una sesión de lavado de cabello. Si esto es para una ocasión, puede dejarlo pasar. Si se niegan con regularidad, probablemente tengan miedo del proceso o les resulte incómodo.

La persona mayor requiere una atención con mucha paciencia

Cada uno de tus intentos de de ayudar a tu ser querido puede ser diferente cada día. Hazlo con gracia. Puede que cada intento no sea perfecto, o que no sea posible. Si los problemas de salud de los ancianos molestan su rutina, o si le preocupa la higiene, consulte a su médico.

Aquí tienes 5 consejos para cuidar el pelo de un ser querido mayor de la forma adecuada:

1. Entender mejor el cabello de los ancianos.

El cabello de los ancianos no es tan brillante ni fuerte como el de los jóvenes. La disminución de la producción de grasa hace que el cuero cabelludo y el cabello estén más secos. Los medicamentos y las enfermedades pueden favorecer el debilitamiento y la caída del cabello. El pigmento comienza a desvanecerse, dejando el cabello blanco, astillado o gris. Los tallos del cabello se vuelven más frágiles y es más fácil que se rompan al peinarlos. Conocer todo esto puede ayudar a los cuidadores familiares a adoptar un enfoque más sabio para el cuidado del cabello de las personas mayores.

2. Elija un buen champú.

Los champús sencillos y clarificantes, sin mucho perfume ni tinte, son los mejores para que el cabello de los ancianos tenga un buen aspecto. Al ser tan fino, los cuidadores familiares pueden elegir champús con características voluminizadoras para que parezca más voluminoso de lo que es. Evite utilizar acondicionadores pesados en el cabello de los ancianos, aunque un acondicionador hidratante ligero diseñado específicamente para los ancianos puede reducir la sequedad.

3. Infórmese sobre los cambios de color del cabello.

Los cuidadores familiares no tardarán en saber que el pelo blanco o gris puede adquirir rápidamente un tono amarillento, lo que hace que el cabello de los ancianos parezca sucio o deslucido incluso cuando está limpio y sano. Los champús o enjuagues azulantes pueden utilizarse una o dos veces al mes para equilibrar el color y hacer que el cabello de los mayores parezca más blanco y limpio.

4. No se lo laves todos los días.

Aunque no lo creas, es mejor para el cabello de las personas mayores no lavarlo todos los días. Con un régimen de champú cada dos días, el cuero cabelludo puede producir los aceites necesarios para mantener los tallos del cabello más húmedos y saludables. Lavar el cabello todos los días también puede dañar el cabello fino porque es más fácil que se rompa o se parta. También es mejor para el cabello de edad avanzada que se lave con agua tibia en lugar de agua caliente, porque el calor también puede causar sequedad.

5. Peinarlos con cuidado.

Los aparatos como los rizadores, las planchas, los rulos calientes y los secadores pueden hacer que el pelo se caliente en exceso y se vuelva seco y quebradizo. Si el pelo se vuelve demasiado quebradizo, puede romperse con actividades sencillas como el lavado y el cepillado. Si los cuidadores tienen que utilizar herramientas que generan calor para peinar a sus seres queridos, deben hacerlo con cuidado y utilizar el ajuste de temperatura más bajo disponible.

Por último, el cuidado personal de adultos mayores es una tarea ardua, pero al realizarlo con afecto, contribuye a mantener un estado de ánimo óptimo que mejora su salud integral.

colors express